sábado, 5 de abril de 2008

Imagen Corporativa

La imagen corporativa es aquellos que identifica visualemnte una marca de otra, puede estar compuesta por imagenes y/o tipografias, eso es relativo dependiendo de la institución y los que se marca connote.

Norberto Chaves hace una clasificación delos distintos tipos de los nombresde marca. se compone de cinco tipos básicos:

Descriptivos: enuncian sintéticamente los atributos de identidad de la institución.

  • Caixa des Pensions
  • Museo Español de Arte Contemporaneo
  • Banco Interamericano de Desarrollo

Simbólicos: aluden a la intitución mediante una imagen literaria.

  • Visa
  • Camel
  • Pelikan

Patronímicos: aluden a la intitución mediante el propio nombre de una personalidad clave dela misma (dueño, fundador, etc.).

  • Lacoste
  • Mercedes Benz
  • Johnson & Johnson

Toponímicos: aluden al lugar de origen o área de influencia de la intitución.

  • British Caledonian
  • Banco de Santander
  • Aerolíneas Argentinas

Contracciones: es una construcción artificial mediante iniciales, fragmentos de palabras,etc.

  • AEG
  • IBM
  • BENELUX

Bibliografia: Chavez Norberto, "La imagen corporativa", Editorial Gustavo Gilli. Barcelona.

En este video podemos ver como se comienza a construir una imagen corporativa, con un segimiento de reticula, trazos medios, no al aire, interección de las partes, colores, etc. Son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de contruir cualquier composición, ya sea logotipos, isotipos o ambas cosas.

0 comentarios: