La imagen corporativa es aquellos que identifica visualemnte una marca de otra, puede estar compuesta por imagenes y/o tipografias, eso es relativo dependiendo de la institución y los que se marca connote.
Norberto Chaves hace una clasificación delos distintos tipos de los nombresde marca. se compone de cinco tipos básicos:
Descriptivos: enuncian sintéticamente los atributos de identidad de la institución.
- Caixa des Pensions
- Museo Español de Arte Contemporaneo
- Banco Interamericano de Desarrollo
Simbólicos: aluden a la intitución mediante una imagen literaria.
- Visa
- Camel
- Pelikan
Patronímicos: aluden a la intitución mediante el propio nombre de una personalidad clave dela misma (dueño, fundador, etc.).
- Lacoste
- Mercedes Benz
- Johnson & Johnson
Toponímicos: aluden al lugar de origen o área de influencia de la intitución.
- British Caledonian
- Banco de Santander
- Aerolíneas Argentinas
Contracciones: es una construcción artificial mediante iniciales, fragmentos de palabras,etc.
- AEG
- IBM
- BENELUX
Bibliografia: Chavez Norberto, "La imagen corporativa", Editorial Gustavo Gilli. Barcelona.
En este video podemos ver como se comienza a construir una imagen corporativa, con un segimiento de reticula, trazos medios, no al aire, interección de las partes, colores, etc. Son elementos que hay que tener en cuenta a la hora de contruir cualquier composición, ya sea logotipos, isotipos o ambas cosas.
0 comentarios:
Publicar un comentario