martes, 22 de abril de 2008

Breve conclusión

Para terminar el tema, luego de una investigación sobre los distintos aspectos pertinentes, me permitiré una breve conclusión.
Un buen diseño para una marca, es muy importante ya que es la base de toda identidad corporativa y su primer contacto con el mundo exterior, como dice Paul Rand, "las mejores identidades no ilustran, pero indican... no representan textualmente, pero sugieren... y son expresadas con concisión, inteligencia e ingenio", es por eso, que es necesario que la imagen corporativa este bien definida para que su significado de identidad no pueda confundirse o mal interpretarse. Es acá donde destacamos la afirmación de la importancia de un manual de marca, como parte de su diseño, ya que es una herramienta que nos explica como se conforma morfológicamente, significativamente y tipográficamente la marca (logotipo, isotipo o isologotipo) para su buena aplicación, con respecto a colores, tipografías, ubicaciones, proporciones, papelería, etc. Es así que decimos que la identidad visual va de la mano con el manual de marca, dependiente uno del otro.
Hoy en día un manual de identidad corporativa no es solo utilizado por las grandes instituciones como era en otros tiempos, si no que toda organización con una identidad estable tiene su propio manual de marca.
Para ir concluyendo, voy a destacar que con respecto al tema desempeñado en el blog, actualmente se le da una mayor importancia a la identidad institucional de una empresa u organización ya que forma parte del marketing de la misma, el cual facilita su posicionamiento en el mercado.

0 comentarios: