Para comenzar con el desarrollar el tema: “El diseño de identidad corporativa: la importancia del manual de marca”, habría que empezar por comprender que es una identidad corporativa.
Primero definiré cada una de las palabras y luego haré una aproximación del concepto de identidad corporativa. Iniciaré con definir identidad, es aquello de nos diferencia del resto, aquello que como dice la palabra nos identifica, nos distingue, esas características particulares. Por otro lado tenemos corporativa, proveniente de corporación. La identidad corporativa es lo que define y presenta a una empresa u organización, esta es de gran importancia para la empresa ya es la primera instancias de interacción del cliente con la empresa. Esta compuesta por lo que llamamos imagen corporativa, que un logotipo (figura abstracta o no, símbolo y por su mayoría tipografía), luego tenemos el producto o servicio y por último el medio en que esta dada esa organización. El diseño de la imagen empresarial deberá estar bien estructurado y compuesto (ya sean por colores, tipografías, trazos, imágenes, etc.) ya es quien nos trasmite quien es, qué es, qué hace y como lo hace.
http://www.ehu.es/zer/zer7/minguez73.html [25-3-08]
Primero definiré cada una de las palabras y luego haré una aproximación del concepto de identidad corporativa. Iniciaré con definir identidad, es aquello de nos diferencia del resto, aquello que como dice la palabra nos identifica, nos distingue, esas características particulares. Por otro lado tenemos corporativa, proveniente de corporación. La identidad corporativa es lo que define y presenta a una empresa u organización, esta es de gran importancia para la empresa ya es la primera instancias de interacción del cliente con la empresa. Esta compuesta por lo que llamamos imagen corporativa, que un logotipo (figura abstracta o no, símbolo y por su mayoría tipografía), luego tenemos el producto o servicio y por último el medio en que esta dada esa organización. El diseño de la imagen empresarial deberá estar bien estructurado y compuesto (ya sean por colores, tipografías, trazos, imágenes, etc.) ya es quien nos trasmite quien es, qué es, qué hace y como lo hace.
http://www.ehu.es/zer/zer7/minguez73.html [25-3-08]
0 comentarios:
Publicar un comentario